Nosotros
—–
Profesionalidad.
Experiencia y dedicación.
Producimos Pitaya con prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente en todos sus aspectos.
Apostamos por la producción de alimentos de proximidad y la reducción de fitosanitarios, agua y fertilizantes, implementado estrategias sostenibles como el control biológico por conservación de depredadores mediante la instalación de infraestructuras ecológicas basadas en márgenes floridos y la reducción de fertilizantes mediante la incorporación de hongos formadores de micorrizas que mejoran la absorción de agua y nutrientes y del género Rhizobium que fijan nitrógeno atmosférico.
.
Nuestros propios invernaderos.
En MiPitaya tratamos a suelo como un medio vivo promoviendo la actividad microbiológica como un factor clave a la hora de conseguir un suelo fértil y sano. A los microorganismos del suelo les damos de comer carbono en diferentes formas como son las sustancias húmicas, melazas y carbón biológico o biochar. La abundancia de carbono contribuirá a la salud y a la fertilidad del terreno. También solemos utilizar el té de compost, suplemento orgánico producido a partir del compost que, tras 24-48 horas de fermentación, hace que la población microbiana pase de millones a billones e incluso a trillones. Lo cual hará que la absorción de nutrientes sea mucho más eficiente y el rendimiento mejore.
El cultivo de la pitaya se adapta a climas secos, pero es muy conveniente un riego controlado con sensores de humedad, pues si se riega poco en momentos como la floración, se puede ver comprometida la futura cosecha y si el riego es excesivo es muy sensible a la asfixia radicular.